Personal del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de la PNP-Madre de Dios, anteayer en horas de la noche realizó un sorpresivo operativo contra el Tráfico Ilícito de Drogas en el sector Villa Carmen del Centro Poblado de Punkiri Chico, jurisdicción del distrito de Madre de Dios, provincia de Manu, departamento de Madre de Dios, coronándose con absoluto éxito dicha unidad policial.
En arriesgada intervención, los agentes antidrogas tras una labor de inteligencia, lograron hallar una poza de maceración activa tipo colombiana construida de estructura metálica cubitanque de 1000 litros de capacidad, conteniendo en su interior un peso aproximado de 500 hojas de coca triturada en proceso de maceración con su respectiva poza de cantación.
Cabe precisar que dicha poza de maceración se hallaba rodeada de aproximadamente 5 hectáreas de hojas de coca en cultivo.
Asimismo, los sabuesos antidrogas del DEPOTAD-PNP-MDD durante el operativo, encontraron cantidad de insumos químicos, entre ellos, una tonelada de Detritus, 188 galones de hidrocarburo derivado de petróleo (gasolina) haciendo un total de 696 kilos, 16 galones de ácido sulfúrico haciendo un total de 59.2 kilos, 55 kilos de cemento y 500 kilos de hojas de coca en proceso de secado.
Culminada la intervención y las diligencias de ley en el lugar se procedió a la destrucción e incineración con conocimiento del representante del Ministerio Público Abog. Javier Prado Mamani, de la Fiscalía Especializada en TID.
Support authors and subscribe to content
This is premium stuff. Subscribe to read the entire article.