Un sujeto abusivo y pegalón de mujeres tendrá que enfrentar a la justicia por el presunto Delito de Violencia Contra la Mujer y a los Integrantes del Grupo Familiar, luego de presuntamente haber agredido física y psicológicamente a su ex pareja pese a que ya no tenían ninguna relación por mutuo acuerdo.
Rosalía Juárez Niño de Guzmán (41), es la mujer víctima de este hecho de violencia quien, en actitud valiente denunció a su ex pareja de nombre Rafael Farfán Uchupe (42), por maltrato psicológico y violencia física, el mismo que la noche del martes último en horas de la noche llegó al domicilio de la agraviada sito en el Jr. Los Pinos, donde ingresó por la fuerza procediendo luego a llenarle de improperios con palabras soeces propinando golpes en diversas partes del cuerpo.
La mujer víctima de esta agresión al no soportar la arremetida del cobarde sujeto, se vio obligada a pedir auxilio a los vecinos quienes acudieron en su defensa rechazando la conducta del agresor, por lo que fueron llevados a la dependencia policial a fin de sentar la denuncia correspondiente.
Cabe mencionar que los casos de violencia familiar contra la mujer, no tienen cuando acabar en nuestra ciudad, especialmente en sectores de la periferia donde se observa a diario estos casos que denigran la conducta humana. Y es que las sanciones para los agresores de mujeres deben ser más drásticas para salvaguardar la integridad física y sicológica de la mujer.
Justamente para prevenir la violencia contra la mujer se requiere la colaboración de varios sectores de la sociedad, entre ellos salud, educación, PNP, justicia penal, medios de comunicación y otros servicios sociales. Pongamos fin a la violencia contra la mujer.