Gran cantidad de motociclistas entre particulares y mototaxistas, hacen alarde de su imprudencia y falta de cultura vial, al no acatar las señales de tránsito causando una serie de accidentes, especialmente en las avenidas troncales de Puerto Maldonado. No hay un solo día que la prensa deje de informar sobre choques, atropellos con heridos, y hasta a veces con muertes.
Es así que anteayer, al promediar las 10:00 de la mañana, en la intersección de la Av. Tambopata con el Jr. Junín, cerca al coliseo cerrado Madre de Dios; un inusual ruido llamó la atención de los vecinos, quienes se percataron que había ocurrido un fuerte choque entre una motocicleta y un vehículo mayor, por lo que comunicaron vía teléfono a la central de emergencias del serenazgo.
Los agentes en contados minutos llegaron al lugar, encontrando a un grupo de personas quienes manifestaron que momentos antes se produjo un choque entre dichos vehículos. Esta vez los protagonistas fueron la motocicleta marca Dayang, modelo WY-110, color negro, con placa de rodaje N°31010-X, conducido por Edson Nevardo Peralta Llanos (24), quien transportaba como pasajera a su consorte de nombre: Melzy Sánchez Valdez (25); y la camioneta marca Changan, color blanco, con placa de rodaje N°Z7Q-916, conducida por la persona de nombre: Yen Edilson Capequequi Chaiña.
Producto del fuerte impacto, resultó herida la pasajera del vehículo menor, quien fue rápidamente trasladada al servicio de emergencia del hospital “Santa Rosa”, donde fue atendida por el galeno de turno, quien tras examinarla diagnosticó policontusa por accidente de tránsito y posible trauma pélvica, por lo que dispuso su internamiento preventivo en la sala de observaciones.
Entre tanto, los vehículos, fueron trasladados a la Comisaría de Tambopata quedando a disposición de las autoridades para fines de su investigación.