Una menor de tan solo 11 años de edad, internada en el Centro de Acogida Residencial (CAR), del Inabif, ubicada en la intersección de la Av. Andrés Avelino Cáceres con la Circunvalación, logró ganar la calle burlando la vigilancia del personal encargado, sin embargo, gracias a la rápida y oportuna reacción fue alcanzada en la calle y devuelta a la residencia que la acoge.
El insólito caso se produjo anteayer cerca de las 8:00 de la noche en que el serenazgo recibió una llamada de alerta, indicando sobre la fuga de una menor, constituyéndose de inmediato en el lugar, encontrando a la persona de nombre: Freddy Ventura Pari, director encargado de dicha entidad, entre otras personas, y junto a la menor de las iniciales K.P.H.M. (11), la misma que momentos antes había fugado de dicho centro trepando las rejas de una de las puertas que da acceso a la Av. principal.
La preocupación del personal del Centro de Acogida Residencial se puso de manifiesto cuando se dieron cuenta que, al momento de controlar a las internas para el descanso, la menor no estaba en el dormitorio por lo que salieron en su búsqueda logrando por suerte encontrarla.
Posteriormente personal de patrullaje trasladó a la menor y los responsables de dicha residencia hacia el hospital “Santa Rosa”, donde recibe tratamiento psicológico.